OBRAS DE THOMAS MERTON

Merton sigue sorprendiendo cada día. Los especialistas cuentan ya con suficientes fuentes en español, y saben a dónde recurrir. Los lectores que quieran al menos tener claro qué obras han sido o no publicadas en español, creemos que encontrarán aquí respuesta a sus dudas.
Se pueden ver, en primer lugar, y por orden alfabético las obras de Merton en inglés. Incluímos a continuación las obras traducidas al español (de las que tengamos conocimiento...). En este segundo caso añadimos los datos editoriales, en el primero solo el título de la traducción. Tanto en inglés como en español hemos seguido un orden alfabético para los listados –suprimiendo los artículos iniciales. No incluímos aquí obras y estudios sobre Thomas Merton por no alargar el listado. Hemos indicado algunas que nos parecen de interés y son fácilmente asequibles todavía.
Señalamos algunas fuentes bibliográficas fundamentales. No son repertorios bibliográficos, sino revistas; en ellas se encuentran generalmente excelentes recensiones de la obra mertoniana, de los libros que van apareciendo y trabajos específicos y monográficos sobre temas mertonianos. Se da también conocimiento en ellas de las reuniones, congresos y retiros inspirados en el pensaniento de Merton.
En lo que se refiere a la versión española de obras (libros de Merton) y trabajos sobre él, hemos incluido todo lo publicado hasta 2015.
Esta bibliografía es un tributo de gratitud a cuantos a lo largo de estos últimos veinte años han venido ofreciendo con generosidad y esfuerzo matriales verdaderamente importantes para la comprensión de la obra global de Merton, su pensamiento y diversos aspectos de su actividad literaria.
 

OBRAS TM 2015 RED.pdf (250507)